Pàgines

diumenge, 6 de juny del 2010

Urgències

Hem llegit amb molt interès l'article publicat a la revista Famiped sobre les urgències de pediatria i les situacions en què un usuari es pot trobar si hi acudeix sense cap tipus de justificació. Podeu llegir l'article i reflexionar un moment sobre el tema, tant si sou professionals de la salut o usuaris. 
També adjuntem l'enllaç d'un bloc escrit per un pediatre.Si teniu una estona llegiu el post Manual del perfecto usuario de la Sanidad pública III: Me voy a Urgencias!...

divendres, 4 de juny del 2010

1r Congrés de la Blogosfera Sanitària




El conocimiento ha escapado de los congresos y los libros a las pantallas de los ordenadores. Internet es el medio natural de búsqueda de información para profesionales y usuarios del Sistema Nacional de Salud. Analizar el estado de la blogosfera sanitaria y las iniciativas de generación de opinión e intercambio de información en Internet es una necesidad real. La blogosfera sanitaria de habla hispana es muy activa y dinámica, los bloggers particulares revistas y foros digitales, conviven con iniciativas horizontales de gran impacto que asumen responsabilidades de formación para profesionales y pacientes. Este Congreso persigue poner en valor y reivindicar la blogosfera sanitaria como un centro generador de opinión y conocimiento organizado y clave en un sistema sanitario moderno. El I Congreso de la Blogosfera Sanitaria en España pretende también consolidar un grupo activo de discusión y debate integrado por los principales bloggers sanitarios para maximizar sinergias y profundizar la colaboración y la coordinación entre iniciativas y actuaciones. Este Congreso pretender ser solamente la primera de un gran número de encuentros y acciones que aporten un escenario común de trabajo, integrador y al servicio de todos los usuarios y protagonistas de la blogosfera sanitaria. Además del debate de cada una de las mesas, el Congreso servirá también para compartir ideas, herramientas e iniciativas a través de un mercado de blogs e iniciativas web de acceso y participación libres.

El congrés es podrà seguir a facebook (blogosfera), twitter i per altres canals de la xarxa. 
L'adreça oficial: http://www.fgcasal.org/fgcasal/blogosfera_sanitaria.asp